Dra. Gilda Difabio de Anglat


Dra. en Ciencias de la educación por la Facultad de Filosofía y Letras, UNCu; investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; docente de metodología de la investigación educativa en el posgrado. Algunas publicaciones de los últimos cinco años:

•Difabio de Anglat, Hilda (2005). El critical thinking movement y la educación intelectual. ESE - Estudios sobre Educación, España, 9: 167-187.

•Difabio de Anglat, Hilda (2006). Lógica “informal” o aplicada: un modo renovado de impostar la enseñanza de la Lógica. Diálogo filosófico, España, 66: 491-505.

•Bicocca, Rodolfo M. y Difabio de Anglat, Hilda (2006). Cap. 3: Argentina. En: Ángel García Santiago y Juan Carlos Zubieta Irún (Dirs y Coords.). Los estereotipos nacionales de las poblaciones de los países del MERCOSUR y de España (53-79). Santander, España: Universidad de Cantabria.

•Difabio de Anglat, Hilda (2008). El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario. RLA. Revista de Lingüística Teórica Aplicada, Concepción, Chile, 46(1): 121-137.

•Difabio de Anglat, Hilda (2008). Escala de competencia autorregulatoria de la escritura académica. Aprendizaje Hoy, XXIX(72), Número Especial, Segunda Parte, “Congreso Internacional de Psicopedagogía “Aprendizaje y Diálogos Interdisciplinarios”, 19-28.

•Difabio de Anglat, Hilda y García Marirrodriga, Roberto (2009). Capítulo IV: Formación-acción-investigación en la producción de saberes. En: García Marirrodriga, Roberto y Durand, Julio (Coord.). Alternancia y construcción de alternativas educativas (111-142). Buenos Aires: Miño y Dávila.

•Vázquez, Stella Maris y Difabio de Anglat, Hilda (2009). Academic achievement and formal though in engineering students. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 7(2): 653-672.
................................................
e-mail: ganglat@gmail.com

btemplates